Las chanclas de dedo serán el calzado más llevado este verano

¿Qué están ocurriendo con las chanclas de dedo? Sí, aquel calzado que siempre hemos utilizado para bien ir a la playa o para bien andar por casa. Pues bien, ahora su funcionalidad en el campo de la moda ha acaparado tanto el street style como los eventos o acontecimientos del verano. Todavía se trata de una microtendencia que está empezando a verse en los looks de las editoras de moda, pero que tiene todos los puntos necesarios para convertirse en una de las tendencias en calzad más virales. De momento, lo único que sabemos es que todas aquellas mujeres que adoran ir en tacones, se tendrán que acostumbrar a las sandalias planas.

La razón es muy sencilla, puesto que ahora se está volviendo a llevar todo el calzado sin tacón: bailarinas, alpargatas y chanclas. 

Es cierto que en el verano pasado comenzamos a ver las sandalias de dedo con un pequeño tacón, pero acabaron siendo una moda efímera. Sin embargo, la incorporación de las chanclas de dedo en los looks está gustando y cada vez más estamos apostando por más modelos. Lo primero que hay que saber antes de sumarse a esta tendencia es que debemos perder el miedo a combinarlas. Estamos acostumbradas a llevarlas en ámbitos totalmente fuera de lo casual, es por ello que al principio te comerás la cabeza para saber cómo sacarles partido. Por ello, las influencers y celebridades ya están mostrándonos sus propuestas estilísticas para que nosotras nos inspiremos en el momento indicado. Las combinan con faldas de lino y tops coloridos, conjuntos monocromáticos o mini vestidos. Por el momento, nos están convenciendo de que son aptas para presumir de ellas en muchos de nuestros outfits.